Mechas

 

Balayage, Babylight, French Balayage… ¡No te confundas a la hora de pedirlas!

En el mundo del color, cada temporada surgen términos diferentes asociados a nuevas tendencias. De repente surgen modas de color que nos encantan, pero no sabemos exactamente distinguir unas de otras y por lo tanto no sabemos pedirlas en la peluquería. Mires donde mires, ya sea en tu grupo de amigas, en Instagram o en la televisión, todas llevan algún tipo de mecha que iluminan su pelo y su rostro; Y nos encantan pero no sabemos diferenciar qué llevan exactamente.
Pero sin duda, el éxito es iluminar correctamente tu cabello. Siempre puedes pedir consejo a tu estilista que es quien mejor te va asesorar y quien conoce tu pelo mejor que nadie, pero si eres de las personas que va con las ideas claras a tu salón de confianza y aún no sabes distinguir a la perfección unas mechas de otras, aquí te lo explicamos correctamente.

mechas

Mechas básicas

El secreto de esta técnica está en la minuciosidad del trabajo, ya que se requiere mucha destreza para obtener el resultado deseado de raíz a puntas. Si lo que quieres son mechas que queden muy finitas que den brillo y aclaren todo tu cabello por igual, esta es tu técnica. ¡Lo fascinante de esta técnica es que queda bien a todo tipo de melenas, tanto para cabello rubio como moreno!

Mechas

Mechas Balayage

Es una de las más solicitadas en nuestro salón. Si lo que buscas es un efecto de reflejos naturales en tu pelo, estas son tus mechas. Esta técnica crea un efecto de cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto degradado de oscuro a rubio natural, como aclarado por el sol, con más luz en las puntas.
Se diferencian de las californianas por el efecto degradado. Si bien en las californianas hay mucho contraste entre la raíz y la punta, en el balayage no hay contraste, el cambio de color es muy suave. Es ideal tanto para rubias como para morenas.

Mechas

Mechas Melting

Estas mechas, crean un degradado de color en el pelo, mezclando diferentes matices que se “funden” con el tono del propio cabello.
Los contrates de color son de una naturalidad impactante, creando un aspecto vivo y brillante.
Para que el resultado sea más equilibrado y natural, las tonalidades escogidas no deberían variar mucho de tu tono original, y deberían mantener una cierta armonía.

mechas

Babylights

¡Efecto de mechas muy muy finas! Es la técnica que recomendamos siempre cuando te quieres hacer mechas por primera vez. Son muy sutiles. Tanto, que cuando crecen no se nota la raíz. ¡También es perfecto para combinar con la técnica del Balayage y Hair Contouring!

Mechas

Mechas californianas

El efecto que deja este tipo de mechas es propio de melenas expuestas al sol y agua de las playas de California. Este tipo de mechas simulan el degradado del sol en tu pelo, buscando la decoloración progresiva (de medios a puntas). Por tanto, la raíz es más oscura, pero a medida que vamos bajando hacia las puntas, el tono es más claro (tanto como deseemos). ¡Queda genial a todo tipo de tonos y texturas!

Mechas

Hair Contouring

Esta técnica se puede utilizar sola o combinada con cualquier de las anteriores. ¿Su objetivo? Iluminar el contorno del rostro y dar profundidad y relieve a la melena.

mechas

Underlights

Esta divertida tendencia divide dos capas cada una de ellas de un color diferente técnica: se obtiene de forma natural tiñendo solo alguna de las capas del cabello puede ser inferior y o superior.
Si deseas un segundo tono fantasía o rubio polar es muy importante la técnica de decoloración previa, ya que tiene que ser perfecta de raíz a puntas, para que el tono fantasía quede brillante y homogéneo sin manchas ni tonos irregulares.

Mechas

Decoloración global

Son muchas las chicas atrevidas que apuestan por el pelo blanco, plata o gris. Es un trabajo muy delicado, que conlleva varias horas debido al largo proceso técnico. Consiste en decolorar el cabello en varias etapas hasta conseguir un tono muy muy claro. Posteriormente matizamos en el tono que te guste. Para evitar roturas de cabello si tu base no es muy clara, realizaremos un tratamiento ( SOS ) antes y después de la decoloración.

Como ves, es fácil que te pierdas en el mundo de las mechas, por eso es importante que te estudies este glosario. Esto hará que no te lleves sorpresas con el resultado. Si aun así tienes muchas dudas, lo mejor es ir con una foto de lo que te gusta a tu salón de peluquería.

Mechas

Reflejos

Mechas finas y suaves, que se aplican desde raíz hasta las puntas. Son elegantes, sutiles y de un aspecto de lo más natural, que aportan un plus de frescura al cabello.